Bueno bueno bueno…. ¿quién nos lo iba a decir? que se nos ha ido otro año aquí a base de trabajar y trabajar delante de una pantalla…, y nosotros también queremos hacer una vista atrás a las mejores entradas del año, como esos programas de relleno que quedan muy bien. Lo mejor del blog durante el 2014, que ha estado lleno de Marketing, Publicidad, Social Media, Creatividad, Infografías, Vida 2.0 y sobre todo mucha Pausa Creativa y mucho buen rolleo. Vaya….habíamos prometido no emocionarnos, pero ha sido un año muy intenso, y nosotros tampoco hemos comprado lotería.

manuel23--575x323

Vamos allá a hacer el recuento de votos, para lo que hemos tenido en cuenta, el número de vistas del mismo, su viralidad, las veces que han sido compartidas, los RT y favoritos en Twitter, la opinión de nuestras madres y la presión atmosférica en el Tibidabo…. total….sumando todo….. estos son los resultados!

Publicidad

tumblr_nez8e3btzm1qahznko1_500

Como diría Nacho Vidal lo haremos desde arriba para abajo, del último al primero, lo sé, no tiene mucho sentido, porque al fin y al cabo haces scroll y zas…. ya estás en el primero, pero mira, lo vamos a hacer así y ya cada uno que lo lea como quiera. Y lo vamos a hacer del 7 al 1, ¿y porqué 7?, pues porque da suerte, porue se parece al ] pausero y porque que tampoco nos vamos a tirar hasta mañana aquí sumando y demás, que uno tiene una agenda que cumplir.

[dropcap type=”1″]7[/dropcap] Diseñar pensando, así dicho en español, te parece una obviedad, ¿a qué sí? lo sé, pero claro, si no usas el Design Thinking, luego pasa que compras un programa, que no detecta el teclado, y te dice que para salir pulses alternativa + F4…. eso pasa, o esos abre fácil, que no lo son, o esas pantallas de móviles que no se ven a la luz del sol, que parece que son sólo para ir a afters, para todos ellos, que lean un poco de la siguiente entrada.

Apúntate al Design Thinking, solucionando con creatividad

[dropcap type=”1″]6[/dropcap] Los españoles somos muy de hacer las cosas a última hora, esa pregunta angustiosa, el día de nochevieja después de cenar, habréis comprado las uvas no? y es que, el español es capaz de haberlo dejado tan para última hora que al final ya si eso para el año que viene. Las navidades son un buen momento para aprovechar todo lo que ofrece las redes sociales, ahora que si lo dejas pasar, luego no te quejes que te ha vuelto a superar en ventas El Corte Inglés.

#infografia Cómo mejorar tus campañas en redes sociales estas navidades

[dropcap type=”1″]5[/dropcap] Empezamos pensando en hacer una entrada del blog, luego una infografía, después nos pusimos a escribir, y vimos que daba para un ebook, así que seguimos escribiendo de lo que yo creo que es la palabra revolución del marketing en el 2014, el Growth Hacking, aún no muy claro, es por seguro que durante el 2015 pegará fuerte este perfil laboral, ¿y tú aún ni papa de lo qué significa?

growth-hacking-ebook

#ebook Todo lo que tienes que saber sobre Growth Hacking #gratis

[dropcap type=”1″]4[/dropcap] A Noé le dijeron que arreara con un animal de cada especie y los metiera en un arca, que hasta entonces nadie sabía lo que era, ni un ornitorrinco, que debió de salir de alguna orgía “arcaica”… bueno pues a los de Google, al igual que a Noé, les han debido de encomendar una misión similar, así que están cogiendo un Panda, un Colibrí, un Pingüino… van poco a poco pero llevan buen ritmo, hablamos de…. SEO!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL ARCA DE GOOGLE Y NO DESEOPARECER EN EL INTENTO

Y ahora cuidadín que entramos en la zona de podium, que no se mueva nadie, porque aquí viene el top 3 del Blog Creativo de Pausa Creativa para el año 2014, los mustsee, los musthave, lo que si te perdiste aún estas a tiempo de contarle a tu cuñado algo interesante estas cenas navideñas, y no los mismos chistes de cada año que cuenta él y que hay que reirle. Vamos ahí, vamos a tope con nuestro, TOP 3.price-is-right-winner-gif

 

[dropcap type=”1″]3[/dropcap] ¿Vas por la vida diseñando sin saber como la gente lee las imágenes? Es que vas to crazy por la vida, esto no puede ser, hay que practicar el diseño inteligente, saber donde va cada elemento que compone la imagen, las tipografías, el cerebro es caprichoso y tiene unos parámetros concretos, así que dile a tu cerebro que pulse el link de abajo.

#infografía Cómo lee la gente las imágenes. #Diseño Inteligente

[dropcap type=”1″]2[/dropcap] Lo reconocemos, somos Apple adictos, iadictos felices con nuestros iMacs mientras hablo por el iphone y leo un poco con el ipad, sin olvidar escuchar música con el ipod…. pero no sólo son bonitos, sino que también son productivos, y para demostrarlo hicimos una selección de las 11 mejores aplicaciones para que tu inbound marketing fuera aún más mejor, de lo bueno lo mejor, de lo mejor, lo superior, porque la ayuda siempre viene bien.

11 apps de Mac que no deben faltar en tu inbound #marketing

[dropcap type=”1″]1[/dropcap] Y en el número 1, con mucha diferencia, están las marcas, las amamos, nos hacemos fans, las recomendamos como si nos llevásemos comisión, trabajamos para acabar comprando sus cosas y sentirnos falsamente llenos, las marcas, también tuvieron un comienzo, y en sus comienzos, pusieron un eslogan, que en algunos casos ha pasado a la posteridad y ha pasado incluso a formar parte de nuestro vocabulario, he aquí la historia de los slogans de un buen número de marcas, no te dejará indiferente, y se lo podrás contar a tu cuñado, y quedar de listillo delante de tus suegros.

7 slogans creativos y su historia

 

Pues nada, ya hemos llegado al final, esperamos que os haya gustado, y esperamos veros en el 2015 y…. os queremos pauseros!

hwangmiheeracequeen