Infografia cómo mejorar tus campañas en redes sociales estas navidades. Atención! llena de consejos para triunfar estas navidades vendiendo más que el corte inglés.

Imagino que de cara a estas navidades ya tienes definida tu estrategia en redes sociales, ya que es una época perfecta para ello, y haciendo bien las cosas se puede sacar mucha ventaja a quien no lo haga, o lo que es lo mismo, frente a tu competencia. A los marketeros malos, no les traen carbón, les traen unfollow estas navidades.

Ah!, que no has hecho los deberes… bueno que no cunda el pánico, aún estamos a tiempo de salvar el obstáculo, pero tendremos que ponernos manos a la obra desde ya!.

La navidad, además de ser la época del año en la que si alguien nos pisa en el metro y nos revienta el juanete, le miramos amablemente con una gran gran sonrisa, y le espetamos, “no se preocupe, no pasa nada, tengo otro juanete“… pero además de eso, también es una de esas fechas donde las tarjetas de crédito salen a pasear con mucha frecuencia, en un ritmo frenético como si no hubiera un año nuevo mientras arden.

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Las redes sociales han madurado de tal forma que son una pieza clave – o al menos así deberías considerarlo, de cara a la campaña y la definición del marketing de tu empresa – y más en estas épocas tan de gastar por gastar como hemos dicho.

Y no lo digo yo, lo dicen los diversos estudios sobre el terreno, donde los compradores, manifiestan que antes de sus compras navideñas hacen cosas como: buscar y comparar por internet, recabar opiniones de otros clientes, o buscar en Pinterest ideas de regalos.

Y es que Pinterest, a la chita callando, está avanzando en referente de redes sociales, y conversión y generación de tráfico, siendo así que el 73% de los encuestados entre los social media, piensan que será la red social de referencia estas navidades, creíamos que sería Google +, pero por el camino se ha deshinchado, pero ha llegado al turrón que algunos lo dudaban, ¿será Google -?

A la hora de decidir dónde atacar, parece que está claro, el 92% lo harán en Facebook, el caralibro por mucho que se diga…  Mark Zuckerberg podría cantar eso de… pero sigo siendo el reeeeey… mientras que un 73% piensa que lo harán en Instagram, otro coto de Zuckerberg, ya sólo faltaba que la tercara fuera Whatsapp… menos mal que si haces esto te banearán sin dudarlo, por contra la que ha liado el pollito, parece que sólo el 4% apuesta por su sistema de publicidad y enfocar el gasto en Twitter.

Si estás pensando en que ofrecer en redes sociales de cara a dirigir compras a tu sitio, no te vuelvas loco, este año la tendencia sigue siendo hacia lo clásico, este es el Top 3 de las promos que más triunfan en social media.

[dropcap]*[/dropcap] Envío Gratis, y es que es un handicap a la hora de comprar por internet, vale lo encuentras más barato pero… cuando sumas los gastos de envío la cosa cambia, esto daría para una entrada por si mismo, así que los gastos de envío gratis son un aliciente top 1 a la hora de ofrecer algo en navidad, no por manido es menos efectivo, la pela es la pela.

[dropcap]*[/dropcap] Descuentos Exclusivos, estamos en navidad, sólo por eso esperas obtener descuentos navideños molones a pares y que te digan ho ho ho un tipo que no es gordo ni tiene barba blanca, aquí tienes un 20% menos, la competencia es muy alta, y las billeteras se mueven rápido, deberás ofrecer algo, o te quedarás viendo nevar.

[dropcap]*[/dropcap] Premios y recompensas, el ser un cliente fiel, debería de estar mucho más valorado, cuando de verdad te lo curras con recompensas de valor, la cosa funciona, ese cliente que te lleva aguantando tanto tiempo, debe tener un premio por ello.

El uso de las redes sociales y marketing online de cara a las navidades, supone una buena herramienta de consecución de clientes para PYMES y minoristas, donde compiten en un entorno más de tú a tú con grandes superficies y corporaciones, no es tarea fácil, pero si en alguna parte puedes hacer las cosas bien y hacerte grande, es moviéndote con precisión y buen tino por el medio online.

ATRAER MÁS VENTAS A TU WEB ESTAS NAVIDADES

[dropcap type=”1″]1[/dropcap] Adapta tus redes sociales para la navidad, el 65% de los compradores miran en redes sociales antes de comprar sus regaletes, prepara tus redes sociales para tal evento con tiempo y saber hacer, no es llenarlo todo de bolas y guirnaldas, el gusto gusta, no lo olvides, somos animales visuales, un entorno navideño será acogedor para tu visitante, le harás sentir navideño, y ya hemos visto, que en navidad, todo es buen rollo y arco iris, y gasta que te gasta.

[dropcap type=”1″]2[/dropcap] Lanza ofertas exclusivas en tus redes sociales, puedes utilizar diversas herramientas para que éstas sólo sean visibles sin alguien ha dado a me gusta a tu página de facebook por ejemplo, puedes asociar a esta oferta un hashtag, como veremos más abajo. Las redes sociales son un medio donde ofertas y promociones se propagan como un gran ventilador en un video de Beyonce.

[dropcap type=”1″]3[/dropcap] Ofertas por tiempo limitado, corre corre que vuelan, tic…tac…tic…tac… sólo hasta el X podrás disfrutar de un 25% de descuento en nuestro producto estrella, esa sensación de oportunidad y límite, es la gasolina del click en el botón comprar! Planifica bien tu oferta limitada, debe ser tal, pero tampoco aburrir, que sea limitada, es mucho mejor que definas una estratégia de ofertas limitadas, que una única 15 días, ya que su efectividad es mucho menor.

[dropcap type=”1″]4[/dropcap] Piensa un buen buen hashtag para estas navidades, y si además este hace que tus usuarios se involucren, tanto mejor, haz que compartan su experiencia, tus compras, y premiales por ello, muchas veces se tiende a despreciar este aspecto, pero el hashtag es el pegamento social de todas tus acciones.

[dropcap type=”1″]5[/dropcap] Compartir es vivir, pero no tiene que ser gratis, así que incentiva a tus clientes que compartan lo bueno que es tu producto o que puedan testimonios, con algún tipo de premio por ello, un cupón descuento, envio gratis en la próxima compra… las opciones son diversas, el 90% de los compradores valoran muy positivamente para decidirse en la compra que sus amigos y contactos compartan la experiencia de un producto directamente o vean opiniones positivas del artículo que están buscando, gente llama a gente, del mismo modo que un coche solitario aparcado, al rato estará rodeado de otros, por mucho espacio que haya en el aparcamiento.

El principal objetivo de una campaña navideña, es la de vender, o la de generar imagen de marca, pero sobre todo vender, estamos en los 15 días más frenéticos del año, otra cosa que no sea enfocar en la venta, es caer en el error, después tendremos tiempo de mirar otras cosas, pero la venta, el navidad, es alfa y omega.

3 CLAVES DE TODA CAMPAÑA NAVIDEÑA (Y NO NAVIDEÑA) QUE JAMÁS DEBES OLVIDAR

No olvides jamás de los jamases, ni aunque te lo pida tu madre, y de ello dependa la supervivencia de la raza humana, estas 3 claves a la hora de hacer tu campaña.

[dropcap type=”1″]1[/dropcap] KPI, parece la palabra de moda en marketing… – y tú qué coche te has comprado? -yo un Golf GTI. – pues yo un Lexus KPI…. ¿A que suena bien? pues no, lo que en realidad son las Key Performance Indicator, son los testigos que te deben saltar del rendimiento en un determinado trabajo con unas determinadas metas, por ejemplo, el % de ventas aumentado tras una campaña en redes sociales, eso es un KPI, tienes que enfocarte sobre ellos, definirlos a priori, y después analizar el resultado, el numeral de esos KPI, ¿cuentas ventas han venido con el click del cupón en facebook? ¿Cuantos Me gusta he crecido estas navidades?…

[dropcap type=”1″]2[/dropcap] Objetivos, hay que marcarlos, es mucho más sencillo a priori decir, nada yo hago una campaña y lo que salga…meeeeg! error!, hay que marcar unos objetivos, reales, y precisos, cuanto mayor sea tu experiencia, más reales y más precisos serán, pero hay que marcar una hoja de ruta, hacia unos objetivos, si el objetivo es difuso, la ruta es algún camino entre Coruña y Barcelona, por ello hay que cerrar objetivos reales.

[dropcap type=”1″]3[/dropcap] Creatividad, esto es la magia de campanilla, el factor X, la adrenalina del corredor, el caramelo del doctor, la creatividad es la marca diferenciadora, aquello que te catapulta por encima de los productos de la competencia, tal vez no factures más que tu competencia, o acabas de empezar, pero si puedes llegar de una forma más creativa al cliente, será mucho más sencillo metértelo en el bolsillo, y cuando hablamos de ventas, nunca mejor dicho!

Y AHORA, CON TODOS VOSOTROS… LA INFOGRAFÍA, CÓMO MEJORAR TUS CAMPAÑAS SOCIAL MEDIA DURANTE ESTAS NAVIDADES

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Esperamos que os haya gustado, pero sobre todo que os sea de utilidad =)