¿Cómo recordarmos? ¿Qué deberían saber acerca de la memorización de imágenes?

Todos hemos experimentado ese momento de estar al teléfono y tener que retener un nombre y número de teléfono de otra persona a la que tienes que llamar rápidamente. No tienes cerca un bolígrafo y debes esforzarte por recordarlo…. ¿qué haces? lo repites una, y otra y otra vez. .. a lo Dori en Nemo. Ocurre lo mismo con las imágenes…. Esto nos recuerda que nuestra memoria no es muy “fiable” . La denominamos memoria a corto plazo o memoria de trabajo.

Muy poca gente puede mantener información en su “memoria de trabajo” antes de olvidarla, ya que es muy fácil interferir con ella…. Lo ideal es no pedir que recuerden información de un lugar a otro, por ejemplo proporcionándoles nombres y números de página que a continuación deberán utilizar en otra. Esto les frustará!!

[quote_box_center] ATRAER MÁS AL RECUERDO UTILIZANDO IMÁGENES DE PERSONAS Y EN BLOQUES DE 4. [/quote_box_center]

En esta infografía (diseño inteligente) vamos de desarrollar los conceptos básicos de la mente humana para recordar,  a tener en cuanta a la hora de diseñar una imagen… 

Publicidad

* Limitar a cuatro la información que proporcionamos, pero no tenemos que ser tan drásticos eh!… Puedes utilizar más piezas de información, siempre que lo hagas en GRUPOS Y BLOQUES.

* No incluyas más de CUATRO ELEMENTOS  a cada bloque.

* Las personas tenemos que utilizar la información para ASIMILARLA. (llamamiento a las vivencias y recuerdos siempre funciona)

* Para desplazar la información de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo basicamente, existen dos formas: REPETIRLA MUCHO O CONECTARLA CON ALGO QUE YA CONOCEMOS. (punto anterior)

* Intente siempre que las personas no tengan que recordar la información. Será mucho más sencillo reconocerla que recordarla… ¡SORPRENDE!

* Utilice términos e iconos concretos, ya que serán más fáciles de recordar. Deje descansar si desea que recuerde una determinada información y mientras ocurre eso, POR FAVOR NO INTERRUMPA CON INFORMACIÓN EXTRA!

* Lo más importante hay que situarlo al  PRINCIPIO Y AL FINAL… NUNCA EN EL MEDIO!

diseno-inteligente-como-recuerda-imagen