De toda tu campaña de email marketing, casi con toda seguridad, el email más importante que tienes frente a ti, el mayor reto estará en definir correctamente, un buen email de bienvenida, para que tu estrategia tenga resultados ciertos y certeros, y no sea unos más en la inmensidad de esa papelera o bandeja de spam junto alargadores de penes, novias rusas, boletos de lotería acertados y familiares trágicamente muertos en algún remoto lugar del mundo que te quieren ingresar millones a tu cuenta.

El email de bienvenida, a diferencia del resto de emails de tu mailing marketing, es el que el usuario espera casi con toda seguridad, y además espera generalmente en él algo que quiere o necesita, al fin y al cabo, es muy probable que se haya dado de alta voluntariamente, ojo en España no ser así no es legal, y se haya dado de alta gracias a algún tipo de reclamo que le has puesto justo delante de él.

Para que puedas entender la importancia del primero email de bienvenida, este por norma tiene un 86% más de aperturas que el resto de campaña, y tiene un 200% más de clicks sobre su contenido y Call To Action.

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Si esto no te parece suficiente motivo, que me extraña, para darle mayor importancia al email de bienvenida, que escribir y mandar un simple, Gracias por darte de alta en nuestro boletín, y patatín, estarás desperdiciando una gran oportunidad de negocio y de éxito en tu estrategia de E-Mail Marketing.

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Aprovecha la oportunidad que te brinda enviarle un email de bienvenida, para poder, no sólo darle las gracias, sino recabar más información, sobre sus preferencias, para futuras campañas, o para hacer un poco de publicidad encubierta, ese email de bienvenida, es el topo de la DEA que se infiltra en la banda chunga para sacarles toda toda toda la información.

¿Qué no te lo crees?, pues deberías, los emails de bienvenida tienen un 330% más de ratio de conversión que cualquier otro email de tu campaña.

¿Qué debes tener en cuenta para sacarle todo el provecho a tu email de bienvenida?

La palabra “oferta”, parece tan obvio ¿verdad?, pues lo cierto es que es un clásico que sigue funcionando en los disparadores de nuestro cerebro de consumidor, consigue aumentar en un 25% las aperturas de email, mientras que la palabra ahorrar, tan sólo lo logra un 3%, y es que, ¿quién quiere ahorrar, pudiendo gastar más barato?. Los de ING con lo de ahorrador se deberían de plantear algunas cosillas…

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Envía los emails en el momento que quieras que sean abierto, muchas veces, a todos nos pasa, que nos levantamos y tenemos una hornada de emails esperándonos, que por lo normal van a la papelera porque nos pillan sin un café y sin ganas, un email a tiempo consigue 10 veces más de conversión que uno enviado por la noche, con nocturnidad, alevosía, y muy poco tino.

Uno de los errores más comunes es usar direcciones de email mierderos, del tipo noreply, publicidad, o nocontestar, da repelús, ver tan poca ganas, cuesta el mismo tiempo crear un email que se llame así, a uno que se llame JuanAmor, si te comunicas con humanos, al menos que lo parezca.

Aléjate de las palabras que hacen llorar al filtro del control antispam de las cuentas de email, palabras como GRATIS, o como COMPRA, o PEDIDO, o usar demasiadas MAYÚSCULAS y muchas EXCLAMACIONES!!!!!!, aquí lo más grande, no es más divertido, y tiene además más papeletas de caer en la papelera o en la bandeja de spam, porque al Spam Spam, y al vino vino.

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Aprovecha para enviar la mejor de tus ofertas, no lo dejes para más tarde, porque puede que no haya un después, los emails con descuentos especiales tienen un 2.5 veces más de conversión.

Usa palabras de persuasión, puede que sea un email, pero no olvides que estás intentando ligarte al cliente del mismo modo que lo harías en directo, cara a cara, por lo que procura usar palabras positivas, que creen empatía, y que lleven al cliente a desear tu producto, a ver que tienen la necesidad de poseerlo, y que les solucionará la vida.

Siguiendo estos consejos, conseguirás no desperdiciar tu email de bienvenida, con una simple, ey! que nos alegramos mucho que nos hayas dejado tu dirección de email… ahora además, podrás sacarle un jugo que no estabas ni imaginando al the very best de los emails que durante tu campaña de mailing marketing tendrás, ya sabes lo que dicen, los humanos decidimos nuestras relaciones profesionales y personales en los 10 segundos siguiente al hola.