Ya lo hemos dicho alguna que otra vez, ciertamente es uno de los motivos que no tengamos tanto tiempo cómo nos gustaría para nuestro blog, y es que la vida moderna, es la sociedad de la inmediatez, hace una década, la noticia, se veía en el telediario de mediodía o de la noche, y al día siguiente la leías en el periódico, ahora la noticia salta en la red social, mucho antes que cualquier agencia sea capaz de capturarla, y que cualquier telediario o periódico, ahora online, sea casi capaz de moverse, y es que hoy en día, la noticia no tiene un ciclo normal de 24h, y según sea, esta puede  durar tan sólo unas horas.

En esa velocidad, tienes dos opciones, o ser el primero, o estar de espectador, si tu marca o empresa, no está en ese momento, si no es capaz de reaccionar en ese primer momento, la historia no recuerda a los segundos.

En tu labor de marca, de gestión de tus redes, la noticia o el hito, sucede cuando sea, y a ti te pilla a saber donde, por ello conviene que tengas en cuenta una serie de herramientas que te ayudarán a hacerte la labor mucho más sencilla, estés donde estés en el momento M a la hora H del día D, del segundo S, de la milésima de segundo MS, y es que hoy en día vamos como Fórmulas 1 por la vida, casi tenemos que medir la inmediatez en milésimas de segundo, esa misma milésima que pasa desde que se pone el semáforo en rojo, y el de atrás toca el claxon.

¿Qué es lo que pasa?, que justo en el momento que más necesites tu ordenador, estarás en otro, entonces para esos momentos, es tan importante conocer estas herramientas, o incluso para ser más rápido a la hora realizar contenido, ya sea texto, ya sea imágenes con texto… o porque el Photoshop, mucha gente lo ha oído, como el hombre de las nieves, o como el monstruo de Lago Ness, pero luego a la hora de la verdad muy pocos lo han usado, y hoy en día, la diversidad en la gestión de las redes sociales, hace que el abanico de posibilidades tenga que ser tan grande, como el amplio espectro de conocimiento en herramientas de sus responsables.

Publicidad

Dicho esto, vayamos al meollo del asunto, una serie de herramientas, no tan conocidas conocidas, para hacer una gestión productiva, eficaz y rápida, para esos momentos en los que por lo que sea, necesitas inmediatez, y para colmo te pilla justo de recursos.

Übersuggest

Vamos a empezar fuerte, como el vinagre, esta herramienta gratuita online, se explica muy claramente, consigue palabras clave que no lo hace Google Keyword Planner, lo sé, ahora mismo estás WTF!!!!, pues sí, una de las cosas que más tiempo te pueden llevar una vez que has hecho una entrada, es pensar en todas esas metapalabras para mejorar el SEO, o para campañas de PPC, y aunque Google tiene sus propias herramientas, con Übersuggest, así con esa U tan cool con los dos puntitos, te aporta un espectro diferente de palabras claves o keywords.

Y como no es lo mismo contarlo que poner un video… vamos a poner un video a continuación donde explica esta útil herramienta.

Además por si fuera poco, está categorizado, para web, imagen, youtube… y disponible en un rango tan amplio de idiomas, que eso parece la mismísima torre de Babel.

 

PlaceIt

Ahora en serio, que haya una herramienta así, online, gratuita, me parece francamente una verdadera PASADA! Las agencias gastamos una buena parte del presupuesto, en mockups, o maquetas, si bien, evidentemente con mayor variedad y opciones, trabajadas en Photoshop, pero maldita sea, con PlaceIt puedes hacer maquetas muy muy dignas, y sobre todo, en nada de tiempo, es impresionante sin duda, y cuando la conozcas, estoy seguro que te va a cambiar la forma de hacer estos trabajos.

PlaceIt

Tienes video, imágenes, interactivos, por dispositivo, por categoría…. vamos que lo tiene todo todo y todo, y no ese anuncio de seguros…

BeFunky

Si PlaceIt te gustó, BeFunky te va a poner a bailar ya del todo, con BeFunky tienes una herramienta potente, de edición en línea, y GRATIS, me has oído bien G R A T I S, deja ya de sufrir cuando estás de vacaciones en la playa, y justo ese día te piden un meme gracioso, una imagen para redes, y el portatil que te has llevado, se lleva a matar con Photoshop, o directamente estás pensando, ¿pero qué PS? si yo las edito con el móvil, pues olvídalo.

befunky

Hay una versión de pago, que añade mejoras interesantes, pero es que con la gratuita, francamente no precisas de más, para muchas muchas tareas, podrás crear unas imágenes impresionantes, en poco tiempo, y el resto del tiempo, pues volver a la playa like a boss.

Con variadas opciones de guardado, numerosísimas de edición, y muchas acciones predefinidas, únicamente tocando aquí y allá, harás algo que ni tú te vas a creer.

sample_1

Stencyl

Es otra herramienta de edición de imagen, pero con diferencias con la anterior, esta herramienta está avalada por grandes marcas que la usan a diario para mejorar el engagement de sus redes sociales.

Hay una membresía gratuita, que permite crear 10 imágenes al mes, las ventajas de Stencyl, es que tendrás una extensión para Google Chrome, lo cual facilita la tarea, al editar prácticamente cualquier imagen que te encuentres navegando, directamente en el navegador.

Accedes también a un catálogo de más de 670.000 imágenes, adapta imágenes automáticamente dependiendo de la red social que quieras usar, o crea la misma pero adaptada para cada red.

ZenPen

Digamos que tienes que escribir un texto, y no tienes un editor a mano, y no se te ocurre usar el Google Drive… bueno…. no es problema, tiene un editor en línea muy sencillo, y que además lo puedes guardar como texto plano, o como html, lo cual, esto si que es útil.

ZenPen te permite hacer las cosas sencillas, desde cualquier lugar, y esto amigos es productividad!

 

Y hasta aquí las herramientas que esperamos que os sean de muy mucha utilidad, creemos que sin duda pueden hacer que el día a día sea más productivo, hasta la próxima pauseros del mundo!

1 Comentario

Comments are closed.