Todo lo que sea administrar, es sinónimo de tiempo empleado, muuuucho tiempo empleado, por lo que conviene afiliar la sierra antes de ponerse con la administración propiamente dicha, en este caso, os traemos cuatro herramientas que nos han molado para ser un “más mejor” social media, en forma de app web, que mejorarán tu rendimiento como Social Media.

Untweeps

Cuantas veces te ha pasado, que has seguido a usuarios en Twitter, pero después de un tiempo se vuelve una tarea de lo más pesada hacer limpieza de perfiles que quieres hacer unfollow por diversos motivos, a nosotros nos pasa bastante a menudo, y es que hacer limpieza nunca es sencillo, para ello han creado Untweeps, una herramienta con la que podrás marcar un periodo de tiempo, en la que la cuenta está sin publicar, y hacerle un pertinente unfollow bye bye forever alone.

Cuando quieres hacer limpieza, un criterio, tal vez el primero para muchos, es ver si te siguen, y si no lo hacen, o lo han dejado de hacer, y la cuenta no te cuadra, mandarlo al limbo del 2.0, pero tal vez este sea un criterio mucho mejor, las cuentas que han dejado de tener actividad.

Publicidad

El sistema no puede ser más sencillo, como siempre, Twitter te pedirá permisos para esa aplicación pueda consultar tu perfil, y previamente le indicarás un periodo de tiempo, en el que consideras que si no ha publicado en ese tiempo, mucho interés no tienes en seguirlo, por ejemplo, nosotros creemos que 90 días, es bastante ya para hacer una limpieza, y piensa que la versión gratis tiene límite de veces de uso, por lo que un rango amplio te ayuda a definir mejor el objetivo.

Después de buscar en tu perfil, te aparecerá una lista de perfiles que cumplen el criterio, te marcará cuando fue su último Tweet (aquí vais a flipar en algunos casos) y permite directamente seleccionar los perfiles, y hacer el unfollow sin salir de allí y sin contemplaciones.

Una herramienta extremadamente útil para mantener bien limpito tu perfil, sobre todo para aquellos que sufren la patología del ratio seguidores seguidos, por eso del qué dirán.

La versión gratuita te permite 3 búsquedas al mes, que ciertamente es más que de sobra a menos que estés hecho todo un killer y quieras hacer repasos continuamente. La versión premium te permite múltiples cuentas, y múltiples escaneados, así que es una versión pro de las de verdad, porque para un uso normal, la gratuita cumple.

Por último, tiene la opción de meter las cuentas que quieras en lo que ellos llaman Lista Blanca, con la que, esas cuentas que te interesan, pero que no publican muy a menudo, las mete en esa lista, y no saldrá en futuros escaneos.

Para que os hagáis una idea, la primera vez que la ejecutamos, 156 cuentas cayeron, sobre todo cuentas que llevaban más de 1 año sin publicar.

redes-graciosas

IFTTT

Así dicho, IFTTT, como que no te dirá mucho, pero si te digo que es el acrónimo de If This Then That, o lo que es lo mismo en castellano, si esto entonces eso, es una herramienta muy potente para automatizar acciones.

Con esa app web, podrás enlazar diferentes aplicaciones, para que ejecuten acciones automatizadas al cumplir una serie de requisitos previamente definidos por el usuario, eso es IFTTT.

Permite nada menos que vincular 231 servicios de aplicaciones, algunas tan conocidas como Gmail, Evernote, Facebook (tanto perfil como páginas), Twitter, Pocket, Instagram, Youtube, Spotify, Buffer, Google Drive, Dropbox, Pinterest … además de aplicaciones de domótica o de Fitness…

Y entonces claro, tienes toda esa auténtica navaja suiza que a cualquier social media o usuario intensivo de internet y las redes sociales, le habría provocado un orgasmo hace un par de años, con los que jugar a la tercera ley de Newton del Social Media, o lo que es lo mismo, acción-reacción.

Por ejemplo, puedes programar que determinados emails que te lleguen a gmail, pasen a ser notas de Evernote, e incluso sus adjuntos se pasen a como adjunto de esa nota, o quieres saber donde se te va el rendimiento, define áreas con la ayuda del GPS, y se creará una hoja de cálculo en Drive que te dirá cuanto tiempo pasas en cada área. O pinea cada foto que subes a Instagram a un tablero que determines. También puedes enviar un email o un sms automáticamente cuando por ejemplo dejes de estar en la oficina, gracias a la posibilidad de definir áreas junto al GPS.

¿A qué te está molando el invento?

Pues otro ejemplo para Twitter, puedes definir una acción, para cuando un usuario escribe un tweet, o incluso, para cuando alguien escribe un tweet dentro de un área geográfica determinada, y por ejemplo enviarlo a tu Evernote, o a Buffer o que te sea enviado al email, olvida todo ese tiempo filtrando y buscando contenido para la curación de contenido, ahora puedes directamente automatizarlo y que te llegue al email.

Es sin duda una herramienta de gran poder, tanto para organizar y automatizar procesos de trabajo, como de trabajo mismo en cuanto a tareas.

Atención, momento super friki

Me hizo gracia, porque como friki, me encantaba una de las mejores series de todos los tiempos, The Office, y allí, sus fans, recordaréis que inventaron algo parecido para Facebook que llamaron WUPHF. Pues eso fue en el 2010… WOW, y parece que no ha caído en saco roto después de todo xD

Esperamos que estas dos aplicaciones os puedan hacer la vida y el trabajo más sencillo, sin duda creo que son un must have de toda persona que se dedique al Social Media, o que al menos su vida y trabajo este rodeada de servicios y aplicaciones variadas, que cada día es más gente.

ADDSHOPPERS

Creo que nadie se sorprende, gran parte de las compras online, depende de los comentarios sobre esos productos de otros compradores, partiendo de esa influencia social, nace addshoppers, en si mismo es una especie también de navaja suiza, con un montón de mini apps integradas, para precisamente, hacer eso, una conversión de compra, mediante compras anteriores o acciones sobre la tienda online.

Por poner un ejemplo, permite la posibilidad al comprador, de nada más realizar la compra, publicarlo en alguna de sus redes sociales, y alardear de gasto de tarjeta, simple pero efectivo.

Funciona en prácticamente todas las plataformas de B2B y B2C, incluido WordPress, Prestashop, Magento, Shopify…

Y aunque cuenta con 13 aplicaciones, algunas están más que manidas en las diferentes plataformas, incluso están integradas en algunas de ellas, pero luego, tiene algunas muy interesantes de Targeting y Retargeting.

Te estarás preguntando por el precio, pues aquí la cosa es complicada, ya que debes enviar un formulario, porque según ellos te ofrecen un precio, en función del uso que le vayas a dar, las apps que necesites… para mi un error no pasar a un modelo de grupos de precios y una barrera innecesaria.

TWEETJUKEBOX

Automatizar el envío de Tweets, es una tarea ardua como todos los que nos dedicamos a esto sabemos, buscar una programación y automatización, existen para ellos algunas herramientas, probablemente la más conocida, sea Hootsuite, esta, te permite realizar una programación muy definida, pero requiere el uso de una hoja excel, para generar un csv, de una manera determinada, no exenta de generar errores en la carga… en fin, se puede convertir en una tarea compleja.

Con Tweetjukebox el planteamiento es mucho más simplificador, tan simple que asusta, creas listas, o jukebox, que son publicadas de forma automatizada, y luego pueden volver a ser lanzadas de forma automáticas, puedes crear listas, mezclando tus entradas del blog, junto a tweets de influencers y demás fauna social, y luego dejar que la herramienta propague el contenido.

Esto es muy importante, teniendo en cuenta, que el tiempo de vida medio de un tweet muere en no más tiempo que 30 minutos, por lo que la publicación de calidad continuada, es vital, dado que todos nosotros, tenemos más vida o trabajo, que el de estar delante de twitter cada 15 minutos, herramientas como estas, nos dan un plus de efectividad. Además, a día de hoy, es gratis, y digo por ahora, porque en el 2016 pasará a costar 9,99$ al mes, así que corre por ahora es barra libre!