Podríamos decir que de unos 10 años a esta parte, seguramente muchos recuerden un anuncio que hablaba de la generación JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, de esa de antes hemos pasado a una evolución que serían los JESP, Jovenes Emprendedores en Startup con Porvenir, una chavalada, menores de 35, que algunos cuentan ya con varias startups de éxito, y que su mayor doctrina es la del emprendimiento tecnológico.

He aquí una recopilación de las startups para tener bajo vigilancia durante el 2017, sólo el tiempo dirán si llegan a evolucionar, pero las que aquí contemplamos, lo tienen todo para que así sea, descúbrelas, encontrarás siempre algo en lo que fijarte, incluso pueda que te sirva para tu día a día, o que puedas ver en ellos un ejemplo a seguir, ideas complejas, o más sencillas, más tecnológicas, o menos, merece la pena descubrir estas 18 empresas emprendedoras del 2017.

1. DELIGHTED

Publicidad

Ofrece una forma única de conectar a los clientes, de manera que mediante una aplicación recolecta su feedback en minutos, todo ello a través del email, web o sms, y sin necesidad de complejos entornos ni curvas de aprendizaje tediosas.

IR A DELIGHTED

2. TRULIOO

Es una herramienta online para la verificación de identidad de tus clientes, promete verificar la identidad de 4 billones de personas, permite acceso a su API de modo que se puede integrar en sistemas por ejemplo de comercio electrónico.

IR A TRULIOO

3. ENFUSEN

Ha sido nombrada el TOP10 de herramientas para emprendedores que quieren automatizar su negocio, y bajo este título, se esconde un boot capaz de ayudar a agencias de marketing a mejorar la analítica de forma que incrementen el tráfico y la conversión hacia sus clientes.

IR A ENFUSEN

4. FANBASE

Una herramienta digital para ayudar a las marcas en el crecimiento de sus seguidores y audiencia en las redes sociales, muy enfocada a Twitter y Pinterest.

IR A FANBASE 

5. BOOTUP

Es un ecosistema digital que permite conectar emprendedores con inversores, con más de 120 startups, 400 millones alcanzados y 4 billones de valoración.

IR A BOOTUP 

6. WEPAY

Es un sistema de pago integrado que incluso ahora permite el pago con Apple Pay o Android Pay, además de Visa, Master Card y Amex, protección antifraude, muy enfocada al modo que Stripe funciona pero con la integración de las nuevas formas de pago móvil.

7. VISME

Aún en fase de beta, Visme, es una sencilla herramienta que permite trasladar tus ideas a contenido con altas posibilidades de atracción, como presentaciones, infografías, reportes, contenido web, presentaciones de productos…

IR A VISME 

8. TREPIC

Es un app que te ayuda a descubrir de forma visual tu destino y todo ello mediante la curación de contenido de las experiencias mejores a lo largo de todo el mundo, y si te quieres descargar la app, tendrás que esperar porque saldrá en breve.

IR A TREPIC 

9. WOOWCRM

Un sistema de gestión de proyectos, clientes, acciones comerciales y facturas/gastos, que mediante una software en la nube permite a emprendedores y startups tener un potente CRM a bajo coste.

IR A WOOWCRM 

10. HAPPY BLACK WOMAN

Es una plataforma que ayuda a las mujeres de raza negra a fomentar entre ellas el emprendimiento, y mediante esta plataforma alentar a estas mujeres a que tomen el liderazgo dentro de la insustria.

IR A HAPPY BLACK WOMAN 

11. COMMERCE.AI

Atentos, esto es el futuro, crear una inteligencia artificial que potencie la siguiente generación de comercio, mediante sistemas de auto-aprendizaje, esto es auténtica disrupción.

IR A COMMERCE AI 

12. BOUXTIE

La interpretación de las tarjetas de regalo, pero para el siglo XXI mediante una app para IOS o Android, veremos a ver el calado que finalmente tiene esta fórmula de felicitación.

IR A BOUXTIE

13. THEZBOY

No es el primero, pero es muy interesante y a tener en cuenta, un bot para Facebook que requiere 0 conocimientos de codificación, y que cuenta con una versión gratuita más que interesante, permitiendo una atención al cliente automatizada para hasta 100 clientes, mensajes ilimitados, respuesta a comentarios ilimitadas.

IR A THEZBOY

14. REDIRECT

En un sector muy monopolizado, se atreve a crear una plataforma de compra y venta de tráfico de forma que dispone la publicidad de un modo más acorde a lo que son entradas relacionadas por ejemplo, una forma muy útil para el borz entorno de periodismo digital.

IR A REDIRECT

15. COSIGN

Vivimos el boom del contenido gráfico, ya prácticamente un contenido sin imagen no vale nada, Cosign permite taguear las imágenes que subes a canales sociales, de modo que permite la compra sobre ellas de por ejemplo la ropa que muestras directamente a tu store, es gratis por ahora, y disponible para IOS.

IR A COSIGN

16. DUE

Una forma sencilla y gratuita de cartera virtual, que te permite tanto recibir pagos como aceptar pagos, además de contar con un torno que te permitirá controlar las acciones sobre tu e-wallet.

IR A DUE

17. AIR

Es una compañía que produce energía limpia y renovable para empresas, una solución mejor en coste y en efectividad para negocios y consumidores, así de brutal y de simple concepto que esperamos que funcione.

IR A AIR

18. GLIDE

Para todos los que ya no sabemos vivir sin el Apple Watch, llega Glide y crea una correa con cámara incorporada, de 8MP, 8GB de memoria, y resistente a salpicaduras, pero no corras, aún está en pre-compra. Pero es que además tiene una APP que te sirve como una herramienta privada de envío de video en stream y generar conversación mediante el envío de video continuado, y esto sí es terminar en lo alto.

IR A GLIDE