En el inbound marketing es vital ser creativo, pero de nada sirve ser creativo sino eres además eficiente en tus tareas, y es que resulta complicado sino te organizas bien llevar a cabo todas las acciones que requiere este tipo de marketing tan de moda, para ello, existen aplicaciones de software cuya misión es que los lunes sean mucho más llevaderos gracias a acciones, no automatizadas, pero si que organizadas, que te pongan en el camino de la eficacia.

Pero no preocuparse! para ello os hemos preparado una buena ración de aplicaciones con las que ir a la oficina con una sonrisa más grande que la del primer día de vacaciones, no nos engañemos, no te harán el trabajo automáticamente, no existe ese botón mágico en el photoshop que se llama hacer un logo creativo con mucho… flow y buah y wow (perdona quería decirlo porque quedas cool de postureo)… no eso no, pero por contra lo que si harán es que dediquéis a cada tarea el tiempo justo, y podáis por tanto desarrollar y dedicar más tiempo a explotar el camino de la creatividad, dejando las tareas pesadas a las aplicaciones.

Publicidad

Y como estamos en crisis, y los brotes verdes se los deben estar fumando en el IBEX35, vamos a primar en ella las que sean o gratis, que nos mola lo gratis a los españoles, o que sea baratitas.

Preparados… listos… arrancamos!

[dropcap]1[/dropcap] Quicktime vaya! esta no te la esperabas eh amigo? pues Quicktime es mucho más de lo que parece, y es uno de los fieles amigos para tu inbound marketing, detrás de ese aspecto tosco y desaliñado, como recién levantado, se esconde una auténtica navaja suiza, te permitirá generar videotutoriales que podrás compartir en tu blog y redes sociales, así como podcast de audio donde hacer lo propio, así que la próxima vez que hagas un feo a Quicktime, piénsatelo 2 veces. Además es gratis.

Os dejamos con un videotutorial de cómo grabar pantalla (screencast)  o grabaros un video explicativo.

[dropcap]2[/dropcap] Adwords Power Tool decir Google es decir Adwords y decir Adwords es decir Google, y claro, que su propio progenitor cree una aplicación para poder gestionar y editar tus campañas de Adwords, te da un plus que no veas tus, esta herramienta te permitirá crear cambios masivos de una forma rápida y eficaz, exportar e importar, copiar y mover elementos entre campañas, y controlar la estadística de la misma, además puedes trabajar en modo offline, y cuando tengas conexión se replicarán los cambios, ah! y es gratis claro, que ya los euros te los dejas en la propia campaña.

[dropcap]3[/dropcap] Balsamiq no estás cansado de tener que hacer maquetas de tus aplicaciones, webs o desarrollos en general primero en una servilleta en el bar donde has quedado con el cliente?… es broma, lo que no lo es, es que Balsamiq te permitirá olvidarte de cualquier otro software a la hora de generar tus interfaces, ya que tiene todo lo necesario para crear maquetas de cómo quedará el resultado en poco tiempo. Pero no todo iba a ser bueno, la versión de escritorio cuesta 79$ para siempre, y la de en la nube empiezas por 12$ al mes.

[dropcap]4[/dropcap] Evernote creo que por todos conocida esta aplicación, y sino, estás tardando en darte de alta y bajártela, un gran ayudante para guardar contenido, notas, audio, cualquier cosa que te ayude a no tener que estar continuamente con todo en la cabeza, ver contenido que te servirá en el futuro, guardarlo, etiquetarlo, las opciones son múltiples, te recomendamos que lo combines con la extensión Evernote para Google Chrome, es miel sobre hojuelas. 

[dropcap]5[/dropcap] Feedly personalmente creemos que es uno, sino el mejor, agregador de RSS que te puedes encontrar, Feedly te ayudará a el llamado, curación de contenido, y es que es múltiple la información que a diario es generada en internet, es importante tenerla organizada por temas, y agregar en ella webs de referencia o que creas que te pueden aportar contenido, esto hace mucho más sencillo labores de Social Media. También cuenta con extensión oficial para Chrome.

[dropcap]6[/dropcap] Buffer es la estrella de los agregadores, de moda y amado por la comunidad es una potente arma a tu favor, agrega los enlaces, etiqueta y categoriza, además podrás compartirlo en tus redes sociales, programarlas, (aunque para esto último recomendamos Hootsuite mucho mejor) y además puedes buscar contenido dentro del propio buffer. Tiene gran soporte desde webs externas, como es nuestro foro.

[dropcap]7[/dropcap] Tweetbot son unas cuentas las opciones que tenemos para gestionar cuentas de Twitter, está TweetDeck, está la propia de Twitter, la cual recomendamos para un uso más personal, y otras, como la anterior mencionada Buffer o Hootsuite que te permiten gestionar diferentes redes, pues bien, con Tweetbot, te podrás centrar en Twitter, tiene un entorno muy agradable, cuidado y fácil de usar, podrás saltar entre cuentas, generar filtros, ventanas, notificaciones… lo único que no es gratis, tampoco muy caro, 19.99$ para ser concreto.

[dropcap]8[/dropcap] SEO Spider y nos mudamos al SEO, esta herramienta te permite realizar una analítica SEO de un sitio web, ver sus tags, sus enlaces, su anchor text, y demás necesidades SEO, desde esta aplicación.

[dropcap]9[/dropcap] SEO Powersuite esta supera a la anterior prestacionalmente, al menos para nosotros,  te permitirá no sólo bucear en el SEO de tu página web, sino que además te aconsejará en el link building de tu sitio, así como permite comparar tu web con la de la competencia, en un verdadero DAFO del SEO. Además gratis y en castellano cervantino con la fuerza de un pepino, qué más podemos pedir?

[dropcap]10[/dropcap] Alfred no será que no se han escrito bits de información sobre esta galardonada app, y no es que sea en si mismo una app para el marketing, si bien, sus cualidades te permiten economizar el tiempo y optimizarlo gracias a sus virtudes, el bueno de Alfredo te permite localizar de una forma mucho más sencilla e intuitiva el contenido que tienes en tu Mac, y es que uno puede llegar a tener cierto grado de Diógenes Digital.

[dropcap]11[/dropcap] Text Expander para el final dejamos la más cara de todas, 39.99$, pero si la sacas partido te parecerán una buena inversión, ya que esta app te facilita todo esa cantidad de texto que a diario, semanalmente, mensualmente y bla bla bla, tienes que repetir y repetir, ya que permite generar contenido asociado a shortcuts, puedes generar código HTML o CSS por ejemplo, o respuestas a email, una única vez, y después, con el atajo, ponerlo por doquier donde necesites, optimiza tu tiempo, y a lo mejor así no tienes que quedarte hasta las 1000 respondiendo el mismo tipo de email.